martes, 2 de noviembre de 2010

Farmaceuticas

Un equipo de reporteros de Al Jazeera se pone a investigar los fraudes sistemáticos de las farmacéuticas en Estados Unidos. Hay frases lapidarias. "El gobierno de los EEUU ha multado a Pfizer por 2300 millones de dólares por fraude [hacer que los médicos recomendaran sus drogas frente a otras, y por medicamentos peligrosos para la salud]. 2300 millones por fraude. Es la mayor multa de la historia y el caso más grande. El año pasado Pfizer tuvo unas ganancias de 18 billones. Menos 2300 millones en multas". "That is a good business plan"

El Dr. John Virapen (n.1943) ha trabajado por más de 35 años en la industria farmacéutica. En Suecia él era director general de Eli Lilly y Company y estuvo implicado en el lanzamiento en el mercado de varios medicamentos, algunos con efectos secundarios masivos. En el 2006, él escribió su primer libro acerca de su actividad como encargado en la industria farmacéutica bajo el seudónimo “John Rengen.”
En el 2008, su nuevo libro " Side Effects: Death" ha sido publicado en 5 idiomas y es actualmente un bestseller en varios países de Europa.
Ahora se dedica a exponer y crear conciencia en cómo la industria farmacéutica está operando para sus intereses como meta fundamental asesinando conscientemente a millones de seres humanos cada años, entre ellos, los niños a través de vacunas altamente tóxicas y peligrosas que han sido la causa de casos de autismo y demás síndromes neurológicos, especialmente en países tercermundist
Gwendolyn Leslie Olsen pasó más de una década como representante de ventas en la industria farmacéutica, trabajando para los gigantes de la salud, tales como Johnson & Johnson, Bristol-Myers Squibb y Abbott Laboratories. En el año 2000 se marchó, horrorizada por los métodos, estrategias e intereses que caracterizan a dichas multinacionales, más allá de las apariencias externas y del marketing interesado.
En este video, nos brinda su valiente, comprometido y profundo testimonio.

Mas y mas fraude!!

"El fármaco que cura del todo no es rentable"

Entrevista al Premio Nobel de medicina Richard J. Roberts.


"Tengo 63 años: lo peor de hacerte mayor es que das por seguras demasiadas verdades: es cuando necesitas nuevas preguntas. Nací en Derby: mi padre mecánico me regaló un juego de química... Y aún me divierte jugar. Casado, cuatro hijos; uno, tetrapléjico por un accidente, me anima a seguir investigando. Participo en el Campus Excelencia.

¿La investigación se puede planificar?

Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.

Parece una buena política.

Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada...

¿Y no es así?

A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.

¿Cómo nació?

La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.

Toda una aventura.

Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.

¿Fue científicamente productiva?

Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.

¿Qué descubrió usted?

Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).

¿Para qué sirvió?

Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.

¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud... Tengo mis reservas.

Le escucho.

La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

Explíquese.

La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital...

Como cualquier otra industria.

Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

Pero si son rentables, investigarán mejor.

Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

Por ejemplo...

He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...

¿Y por qué dejan de investigar?

Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

Es una grave acusación.

Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

Hay dividendos que matan.

Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

¿Un ejemplo de esos abusos?

Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

¿No me habla usted del Tercer Mundo?

Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

¿Los políticos no intervienen?

No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

De todo habrá.

Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos - y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras..."


H1N1: Polonia no se deja manipular por la OMS y las Farmacéuticas


kopacz-2_24124l
La ministra de salud de Polonia Ewa Kopacz dijo ayer en conferencia de prensa transmitida por la TVN24, que el gobierno rechaza la vacunación masiva contra la gripe porcina, debido a preocupaciones por la seguridad de las vacunas.
Kopacz dijo que el gobierno basará su decisión de utilizar la vacuna en los datos de ensayos clínicos fiables, pero que de momento estos datos fiables no existían.
“Hasta el momento ninguna empresa farmacéutica con la que hemos negociado la compra de la vacuna ha sido capaz de proporcionarnos las pruebas de que las vacunas son seguras y no tienen efectos secundarios potenciales”
“¡No voy a trabajar bajo presión! No vamos a pedir las vacunas H1N1 a menos que exista plena prueba de que son completamente seguras”

La Ministra también declaró que no entiende como se está creando tanta alarma con la Gripe Porcina, y sin embargo con la gripe estacional que es mucho mas peligrosa nadie dice nada.
Como dice el forero “Lladó” en burbuja.info
Pobre mujer, cualquier día de estos tiene un “accidente” de coche. O “se tira” desde un rascacielos. Habrá que estar atentos…
Poco han tardado desde la EMEA en dar replica a la ministra Polaca, su portavoz Harvey-Allchurch ha acusado a la Ministra Kopacz de populista y de poner en peligro al pueblo polaco, porque según el criterio que utiliza, “terminará de comprar la vacuna en Enero o Febrero, y para entonces la pandemia habrá causado la muerte a niños y mujeres embarazadas”. ( por lo que vemos siguen con la táctica del miedo).
Y poco a tardado el Adjunto en el Ministerio de Salud Polaco Fronczak en contestar a la EMEA –“En uno de los países que compran una gran cantidad de vacunas, dos personas murieron a causa de H1N1, y cuatro personas por ponerse la vacuna”. Asimismo, recordó que “En un año la gripe estacional es el sufrimiento de más de mil millones de personas, y alrededor de un millón mueren”.
Por otro lado el Ministerio Polaco se ha ofrecido a Ucrania para analizar las muestras del virus que les están causando tantas muertes y que se sospecha que sea el de la Gripe Aviar (H5N1), y que estos análisis sean hechos en laboratorios independientes.
Al parecer los laboratorios de la OMS en Londres han dicho que el virus que está causando las muertes en Ucrania es H1N1.
Como podéis ver, la mentira está alcanzando niveles que no llegábamos a sospechar, pues el mismo ministerio Ucraniano está catalogando la mayoría de las muertes como Infección Respiratoria Aguda, y los síntomas que han descrito los médicos no tienen nada que ver con los del H1N1.

H1N1: Evidencias definitivas de que el virus fue creado en Laboratorio.

influenza

Según ha denunciado el Dr A True Ott, el virus A/H1N1 fue creado en los laboratorios de la farmacéutica Medimmune, en Maryland. Esta farmacéutica que tiene su sede en la misma calle en donde está Fort Decrick (Base Militar que investiga Armas Biológicas), patentó el 20 de Marzo de 2008 el virus H1N1 entre otras combinaciones de las proteínas H y N de la gripe tipo A.
El Dr True Ott comenzó a investigar las patentes de Medimmune a raíz de que descubrió que Novartis indicaba en la patente de su vacuna Focetria (feb-2009) que ésta podía utilizarse para inmunizar contra virus creados mediante ingeniería. Fue cuando encontró esta patente de Medimmune en la que se encuentran numerosas secuencias para recombinar virus de la Gripe A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario