miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nosotros somos parte de la Tierra.



No hace mucho, me regalaron un libro acerca de el mensaje que el jefe indio Seattle dirigió al presidente de los Estados Unidos en 1855, cuando los “blancos” quisieron comprar sus tierras y que sintoniza singularmente con las preocupaciones ecologistas del mundo de hoy. Creo que es uno de los pocos libros que la verdad, me dejaron sin palabras...
El gran jefe indio, hace una reflexión espectacular acerca de todo lo que significa el bosque para su familia, dando a entender que la tierra en la que pisamos no es de nadie y es de todos (no se compra ni se vende, solo si sabes trabajarla, respetarla y cuidarla será tuya y ella de ti). Solo ellos, en este caso el pueblo indio Duwamish sabe trabajar esa tierra en la cual los ríos y arroyos eran sus hermanos y el camino de sus hijos, dónde cada árbol era parte de su vida.

Por desgracia el ser blanco siempre ha sido destructivo en el paso de el tiempo, sin contemplaciones llega a un sitio y lo arrasa sin preocuparse ni siquiera de volver a plantar una simple semilla para volver a disfrutar de esa tierra, no se preocupa, no le importa, para el todas las tierras son iguales solo piensan en llegar conseguir todos los recursos necesarios y abandonar, lamentablemente es así de cruel y a día de hoy todavía sigue pasando.


“La Tierra no es su hermana, sino su enemiga, y cuando la ha conquistado cabalga de nuevo”
“Lo que les suceda a los animales, luego, también les sucederá a los hombres”


A continuación cito textualmente lo que expresa realmente el Gran jefe indio Seattle cuando se le pregunta por la compra de la Tierra.
¿Qué es lo que quiere el hombre blanco?
¿Cómo se puede comprar el Cielo, o el calor de la Tierra, o la velocidad del antílope?
¿Cómo vamos a venderos esas cosas y cómo vais a poder comprarlas?
¿Es que, acaso, podréis hacer con la Tierra lo que queráis, sólo porque un Piel Roja firme un pedazo de papel y se lo dé al hombre blanco?


Si nosotros no poseemos el frescor de el aire, ni el brillo de el agua, ¿cómo vais a poder comprárnoslo?
Hay que entender y enseñar que la Tierra no pertenece a los hombres, son los hombres los que pertenecen a la Tierra. Como bien dice hay que amar la Tierra como aquel recién nacido ama el latido del corazón de su madre.



martes, 30 de noviembre de 2010

Nueva Campaña: Paremos los desalojos!



Entre 2007 y 2011 se producirán cerca de 500.000 ejecuciones hipotecarias en el estado español. Centenares de miles de familias que serán desahuciadas de sus casas por las mismas entidades financieras que han provocado la crisis y que han sido rescatadas con dinero público. Es inadmisible e intolerable que en un Estado Social y Democrático de derecho se estén produciendo centenares de miles de desalojos a la vez que existen millones de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social.
Las administraciones publicas, lejos de dar respuesta a esta situación de emergencia habitacional y detener la sangría de desalojos, parece más dispuesta a amparar y proteger los intereses de las entidades financieras que a defender los derechos mas elementales de la ciudadanía. Los poderes públicos están siendo cómplices de la vulneración de este derecho básico, incumpliendo el marco jurídico estatal, así como diversos tratados internacionales que han sido ratificados por el estado español:
  • Se vulnera el artículo25 de la declaración universal de los derechos humanos, que dice: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios;…”
  • Se vulnera el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos económicos, sociales y culturales, donde dice que el estado esta obligado a hacer todo lo posible por impedir los desalojos forzados por motivos económicos. Y que en caso de no evitarlos, debe velar para que se cumplan todas las garantías procesales y un realojo digno y adecuado para las familias. España firmo y ratifico este pacto, por lo que está obligada a respetarlo.
  • Se vulnera el artículo  47 de la Constitución  Española, que dice literalmente: “Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo al interés general para impedir la especulación. La comunidad participara en las plusvalías que genere la acción urbanística.”

Los desalojos por causas económicas (es decir, por falta de ingresos), no sólo atentan contra las necesidades más elementales de la población en un contexto de crisis, sino que además incumplen con la legalidad del propio estado. Ante la vulneración sistemática de nuestros derechos, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hace un llamamiento a la acción. Estamos convencidos que ha llegado el momento de alzar nuestra voz y gritar: ¡No permitiremos mas desalojos! ¡No dejaremos que el banco nos eche de casa! ¿No permitiremos que sigáis traficando con nuestras necesidades!

Piloto se niega a pasar por el scaner,con dos...

Michael Roberts es piloto de "Express Jet". Se resiste y se niega pasar por los escáneres. Además niega la opción del cacheo manual.¿Esta insumisión le va a costar su trabajo?
Vídeo: Torontocosme. Traducción y Subtítulos: Greg Grisham y Flotis.
Es decir, aparecemos desnudos. Esto es humillante y un atropello. Pero la cosa no termina aquí. Hoy es posible negarse a pasar por el escáner (aunque hay que estar loco para negarse si no se es blanco y gringo), aunque los funcionarios presionarán para uno pase igual. Si uno resiste, viene una revisión manual, pero de las malas: en general las tocaciones nunca incluyen partes sensibles. Pero estas nuevas revisiones sí. Hay tocaciones de genitales y pechos. A las que los estadounidenses son especialmente sensibles. Por un lado, es bueno que sean precisamente los estadounidenses los que están reclamando. Ellos son los que inventaron el problema, a ver si también lo resuelven.

Y todo comenzó con un tipo que no quiso pasar por el escaner corporal y que tampoco quiso que le tocaran sus partes pudendas. Por supuesto, lo van a investigar hasta que sepan cuál era la opinión de su tatarabuela respecto de los bordados de pájaros, y está por verse si lo procesarán (¿bajo qué cargo?) y le multarán con 10000 dólares.

lunes, 22 de noviembre de 2010

La religión no muestra lo maravilloso que es el Universo, la ciencia si.

Inspirador video que hace reflexionar sobre lo maravilloso que es el Universo y sobre la única manera que hay de comprenderlo: mediante la ciencia.

lunes, 15 de noviembre de 2010

OPERACION CRISIS

Por dónde empezar

Muchos de nosotros ya tenemos identificados los hábitos y actitudes más claramente mejorables, en la medida que nos causan problemas de convivencia, no nos resultan útiles, no nos satisfacen o son incoherentes con nuestra manera de pensar y de ver la vida. Comencemos por "trabajar" este ámbito de mejora, porque es el que más satisfacción nos va a deparar. No es fácil, porque son muchas y muy variadas las razones que nos han llevado a ser como somos. En esta reflexión, no debe importar la edad, nunca es tarde si el cambio nos permite interactuar mejor con el entorno o hacer las cosas tal y como creemos que debemos hacerlas. Si, por temor a lo desconocido o a equivocarnos, demoramos una decisión que sabemos acertada y necesaria nos estamos negando la posibilidad de madurar, nos estamos haciendo daño, al frenar una evolución del todo conveniente. Aplicar la receta de siempre ante exigencias nuevas o repetir errores del pasado ante situaciones ya conocidas, resulta en principio lo más cómodo y sencillo, pero nos conduce inexorablemente al estancamiento, y nos aparta del dinamismo inherente al hecho de vivir en un contexto que cambia.
También puede ocurrir que el freno al cambio no provenga de nuestros hábitos, miedos o incertidumbres, sino del exterior: la pareja, los hijos, los amigos, el trabajo, las convenciones sociales. No todos evolucionamos al mismo ritmo, pero cada uno debe intentar preservar las cadencias de su propia evolución, y adoptar las decisiones que considere esenciales para su progreso como ser humano.

Los primeros pasos

Replantearnos, analizar cómo somos, pensamos y actuamos, es un ejercicio positivo y saludable siempre que lo hagamos con un objetivo de mejora y de adaptación al medio. Hay ocasiones en que tenemos claro lo que deberíamos hacer, pero nos encontramos con que una creencia muy arraigada nos impide adoptar la decisión. ¿Qué hacer en ese caso? Comencemos por reflexionar, por ver hasta qué punto es nuestra esa creencia y nos identifica esencialmente como personas. Muchos de estos prejuicios son adquiridos y no reflejan nuestro real sistema de valores. En ese caso, desprendámonos del lastre, y configuremos un sistema propio, coherente con nuestras convicciones profundas, que nos permita ser más felices y equilibrados.
Las personas que han conseguido realizar grandes y satisfactorios cambios en su vida, lo han hecho a costa de romper hábitos y creencias (suyas o ajenas) que les impedían evolucionar en la dirección deseada. Es frecuente que la idea motora del cambio sea una obsesión o una convicción profunda que permanecía aletargada esperando el momento para emerger. Pero no siempre es así. La creatividad de la psique humana es insondable, y una persona pensando y reflexionando puede llegar muy lejos si se lo propone.

Cambiar es propio de personas inteligentes

  • Nuestra vida y nuestra personalidad las vamos construyendo cada día, y un asunto tan esencial no podemos dejarlo en manos del azar ni de la voluntad de otras personas.
  • Reflexionemos sobre lo que no "nos llena" de cómo somos. Escribamos una lista de cosas a mejorar, comenzando por las importantes.
  • Permanezcamos atentos a lo que nos pasa. Cada situación requiere una respuesta específica; cada deseo y cada sueño, también.
  • Analicemos las situaciones nuevas y estudiemos las ventajas e inconvenientes de las decisiones que podemos adoptar ante ellas.
  • Una vez meditada suficientemente la decisión, si decidimos cambiar, hagámoslo. Escuchemos a quienes se oponen, pero decidamos en libertad.
  • El miedo al cambio siempre acecha: prestemos atención a los pensamientos constructivos y positivos, no a los negativos
  • Si estamos convencidos de la necesidad del cambio y no nos vemos capaces de hacerlo solos, solicitemos ayuda a profesionales en psicología.
  • Seamos conscientes de que un cambio de rutinas o de manera de pensar supone un esfuerzo y entraña algún riesgo emocional

ESPIRULINA, el ALGA ANTICHEMTRAILS. Remedio natural frente a la intoxicación por las estelas químicas


http://www.ayurvedamilenaria.com.ar/espirulina.JPG

Espirulina: Un remedio para la intoxicación alimentaria causada por las estelas químicas


http://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/10/klamath25b15d.jpg?w=300
.
Teniendo en cuenta todos los venenos que diariamente se ingieren o se inhalan, debido a Chemtrails y otros  factores (alimentos procesados, pasta de dientes y goma de mascar con flúor, las nanopartículas de las incineradoras, el agua fluorada, etc.), se debería recomendar un remedio, como el alga espirulina. Esto no es una panacea, pero al menos se puede complementar su dieta con alimentos que, combinados con una alimentación  biológica  en la medida de lo  posible y   un  estilo de vida natural , es beneficioso para la salud.
La espirulina es una microalga verde-azul que pertenece a la familia de Cianophyceae (División Cyanophyta, la división de algas unicelulares cuyo color glauco o azulado se debe a la presencia de dos pigmentos, la clorofila y ficocianina).[1] Como las plantas, la espirulina crece en la fotosíntesis. E 0 0,3 mm de largo y debe su nombre a su forma de espiral. Esta alga es considerada el mejor alimento vegetal, tan rica en proteínas, aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos esenciales, hidratos de carbono y con antioxidantes. Fácil  de  tomar.
La  Spirulina es  originaria de América Central y conocida des  hace  muchos siglos por sus propiedades. Los aztecas ya conocían las características y la utilizaban, sacándola de los lagos del Valle de Anáhuac, ellos  la consumían junto con tortillas de  maíz.
[OrganicSpirulina_lg.jpg]
Hay muchos beneficios en ésta alga: no es un complemento alimenticio, contiene elementos antimicrobianos y antibacterianos, sulfolipidi  y  se encuentran en la pared celular. También mejora el rendimiento mental y físico, fortalece el sistema inmunológico y está indicado en la dieta de los vegetarianos y los veganos, ya que contiene vitamina B12. La última  propiedad, pero no menos importante: la Spirulina ayuda al cuerpo a eliminar metales que se acumulan debido a las estelas químicas, en primer lugar.
Parece que la mejor es la de Chile, en  el desierto de Atacama, el más árido e inhóspito del mundo, donde se cultiva la espirulina, es un ecosistema casi intacto, mientras que el alga azul-verde Klamath, que sigue siendo muy buena, nace y se desarrolla en un lago en Oregon (Estados Unidos), en un parque natural, sobrevolado por aviones de la muerte, aviones  fumigadores  que dejan los CHEMTRAILS (ver foto), de modo que  no está  del todo libre de metales como el aluminio y bario, aunque en menor cantidad que la industria alimentaria.

Ex-oficiales de la USAF confirman las incursiones: PALABRAS MAYORES en cuanto al fenómeno OVNI


(…) Militares de EE.UU. dicen que alienígenas visitaron la Tierra para evitar que humanos la destruyeran con bombas atómicas tras la Segunda Guerra Mundial.
Las declaraciones se realizaron durante la reunión que sostuvo un grupo de oficiales retirados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Club Nacional de la Prensa (Washington D.C.), quienes aprovecharon la ocasión para entregar detalles sobre la relación entre dicho país y los extraterrestres.
Como informaron los ex-oficiales, su gobierno lleva décadas en contacto con los alienígenas. De hecho, durante el conflicto bélico que se desarrolló entre 1939 y 1945 los OVNIS estuvieron en varias instalaciones de la Fuerza Aérea, interviniendo incluso en las bombas atómicas de EE.UU.
Entre 1963 y 1980 habrían aparecido unas luces de origen misterioso en las bases militares y, seguido a esto, los misiles nucleares ubicados en dicho lugar pasaron del estado “en alerta” a “sin respuesta”.
Robert Jamison, uno de los integrantes del grupo, incluso afirmó que los 10 misiles que estaban a su cargo se apagaron luego de los rumores sobre luces inexplicables que corrieron por la base, lo que podría tener relación con fuerzas extraterrestres. Pese a que Jamison no vio los OVNIs en la base, afirmó que otras personas sí los divisaron.
Lo cierto es que la mayoría de los oficiales cree que los alienígenas no son hostiles sino que, por el contrario, intentan mostrar a los humanos los errores que están cometiendo y lo cerca que están de destruirse a sí mismos con acciones como la guerra y el armamento nuclear.
Dadas las experiencias de los otrora uniformados, cuyas versiones similares fueron recogidas en entrevistas separadas, este tipo de eventos podría seguir ocurriendo en la actualidad sin que la gente se percate de ellos, de acuerdo a lo declarado por el investigador de OVNIs Robert Hastings quien participa en la clasificación de los testimonios.
“Los estadounidenses tienen derecho a conocer los hechos (…) estos son temas de seguridad nacional, pero también es un asunto que debe saberse, frente al cual se tiene un derecho. Los ciudadanos de todos los países de la Tierra debieran tener permiso para conocer este secreto”, declaró Hastings de acuerdo a Popsci.
Seguros de sus vivencias, el grupo de veteranos de la Fuerza Aérea estadounidense hizo un llamado al Gobierno a entregar la verdad sobre el contacto que se ha tenido con extraterrestres, poniendo como ejemplo ciertos proyectos. Uno de ellos fue el denominado “Project Blue Book” que, durante su funcionamiento entre 1947 y 1969, grabó más de 12.000 avistamientos de los cuales 701 permanecen como “no identificados” según informó FayerWayer.